Bernaola Festival presenta su edición número XVI con una programación muy ambiciosa que apuesta por artistas internacionales de primer nivel y gran prestigio internacional. Entre otros, tendremos la ocasión de disfrutar de artistas de la talla del norteamericano Jack Quartet, uno de los cuartetos de cuerda más importantes en la actualidad, o del grupo luxemburgués United Instruments of Lucilin.

Habrá también una amplia representación de los artistas vascos con mayor proyección, como el pianista gasteiztarra Alfonso Gómez o el Trio Zukan entre otros.

Destacar el lanzamiento mundial de los dos últimos CDs de Sinkro Records:

Jabi Alonso presenta su trabajo en torno a la txalaparta AmetsOLAK.
El dúo de improvisación The Forgetting Machine formado por Jeff Kaiser y Luis Tabuenca presentará Systematic and Quantitative.
Bernaola Festival es un festival dedicado a la música contemporánea, que tiene como objetivo principal promover el estreno y difusión de música clásica de nueva creación, y su interacción con las nuevas tecnologías y otras disciplinas artísticas. La exploración de nuevos modos de expresión, la experimentación con nuevas técnicas instrumentales y la manipulación del sonido por medios electroacústicos, son las señas de identidad del festival.

Bernaola Festival tendrá lugar en Araia y Vitoria-Gasteiz entre el 26 de octubre y el 28 de noviembre.

Serán 13 conciertos en el Conservatorio de Música Jesús Guridi, Museo de Bellas Artes de Álava, ARTIUM y Andra Mari Aretoa de Araia.

Programa BERNAOLA 2019