FESTIVAL PYRAMIDALE. (10.09.2016)
Obras de Zuriñe F. Gerenabarrena, Jose Manuel López, Jose María Sánchez-Verdú, Helmut Zapf, Maximillian Marcoll y Thomas Gerwin.
http://www.pyramidale-berlin.de/
– AUDITORIO EMBAJADA. (12.09.2016)
Obras de Zuriñe Gerenabarrena, Gabriel Erkoreka, Francisco Ibáñez Irribarria, Guillermo Lauzurika,  Antonio Lauzurika y Sergio Gutiérrez.
http://www.spanien-kultur.de/BERLIN-KONZERT-ENSEMBLE-SINKRO

La gira internacional de Ensemble Sinkro tendrá dos importantes citas en Berlín. Se celebrarán dos conciertos en la capital alemana, uno de ellos dentro del prestigioso Festival Pyramidale. A continuación en el Ciclo de conciertos de la Embajada de España. El programa de los conciertos incluirá obras de compositores actuales, con la idea de difundir nuestra cultura y promover un intercambio entre ambas ciudades.Destaca la presencia en los programas de obras pertenecientes a compositores como Zuriñe Gerenabarrena, Francisco Ibáñez Irribarría, Gabriel Erkoreka, Antonio Lauzurika, Sergio Gutierrez y Guillermo Lauzurika. Destacará en esta ocasión el estreno de una nueva obra titulada “Orain”, compuesta especialmente para la gira por Zuriñe Gerenabarrena.  También habrá estrenos de dos obras compuestas para el ensemble por parte de compositores alemanes como Thomas Gerwin y Maximillian Marcoll. Se celebrarán encuentros con los compositores,  siendo una gira especial que tendrá continuidad en Vitoria-Gasteiz en noviembre, con motivo de las actividades incluidas en la programación del XIII Festival Bernaola.

La música actual en todas sus vertientes es algo intrínseco a nuestro país lo largo de todos estos años, y se trata de un valor que difunde el grupo. Se trata de programas abiertos en su contenido, con mezcla de obras pertenecientes a distintas épocas y estilos, proponiendo una panorámica general de  nuestra música. Incluye la utilización de las nuevas tecnologías, al ser esta una de las señas de identidad de los conciertos del Ensemble Sinkro. En los países que ha visitado el grupo existe especial interés nuestras tradiciones musicales, y por eso incorporamos al mismo tiempo obras e instrumentos propios de nuestra cultura.